Carta Mensual de Noticias Junio

Mayo, 2011

Queridos hermanos,

Es una alegría comunicarnos con ustedes.  Apreciamos mucho sus oraciones y apoyo durante este tiempo de transición.  Ya tenemos 10 meses de vivir en Costa Rica.

Queremos dividir esta carta en 3 secciones para que puedan escoger el orden al leerla.

1. Algo rápido de que estaba pasando cuando escribimos nuestra ultima carta. 

2- Lo más importante de nuestro tiempo en Costa Rica.

3- Hacia donde estamos caminando. (Próxima etapa de ministerio)

1- Algo rápido de lo que estaba pasando cuando escribimos la ultima ves.

Habíamos terminado nuestro compromiso con Cristo para la Ciudad en Nicaragua y  después de 8 años recibimos paz de Dios para regresar a Costa Rica y tener nuestro año de licencia con el propósito de primero poder dejar esta etapa de ministerio, segundo, pasar tiempo con nuestra familia e iglesia y tercero orar y buscar la dirección  para nuestro siguiente servicio.  Nosotros estábamos orando para que nuestro siguiente ministerio estuviera enfocado en los pueblos no alcanzados  por el evangelio que es nuestro llamado original.  También necesitábamos buscar una nueva agencia misionera enfocada en estos pueblos.

2-Lo más importante de nuestro tiempo en Costa Rica:

Después de todo el proceso de traslado de fronteras, instalarnos, buscar casa, acondicionarla, etc. nos tomo tiempo dejar “nuestra memoria de Nicaragua”.  Descubrimos que el costo de la vida en Costa Rica es casi el doble que en Nicaragua.

Fue muy emocionante recibir a Paola regresando de su primer año del College.  Ella tuvo un excelente “freshman year”, se adapto muy bien a todos los cambios y amo mucho ver nevar por primera vez.  Estará con nosotros este verano ayudándonos con muchas cosas y buscando un trabajo de verano.

Priscilla ha tenido que hacer muchos ajustes cambiando de colegio, dejando sus amigas de Nicaragua y su vida allá.  Ella se ha adaptado bien, mantiene sus buenas notas. A ella le ha sido difícil conseguir nuevas amigas pero hace unos meses encontró un grupo de estudio bíblico con otras doce muchachas y esto le ha ayudado. Pero aunque  ha sido un año difícil ella lo ha enfrentado con una actitud muy positiva.

Nosotros aprovechamos para tomar algunas clases en misiones transculturales como: Gestión de Proyectos, Alcanzando a los Musulmanes, Como plantar iglesias en medio de los no Alcanzados así como unas clases para mejorar nuestro ingles.

También hemos estado haciendo exámenes médicos.

Por otro lado, hemos tomado tiempo para contactar otras agencias misioneras.  En el fin Dios nos guió a reencontrarnos con el movimiento misionero Fronteras y con su director Dr. Andrés Duncan.  Le conocimos desde hace muchos años cuando el y su familia eran los directores del equipo Primicias en Kurdistán donde plantaron la primera iglesia entre los kurdos.

Como les mencionamos, Fronteras es un movimiento misionero que tiene su Oficina Internacional en Inglaterra.  Es una agencia misionera enfocada exclusivamente en  el alcance de los musulmanes que se encuentran en lugares donde hay cero testimonio cristiano.

El Dr. Andrés Duncan ahora es el director asociado para los misioneros latinos que son enviados a estos pueblos musulmanes.  La Oficina Internacional para America Latina esta ubicada en México.  Luego de varias conversaciones con el Dr. Duncan, un proceso de oración, consulta y análisis, ellos nos invitaron para ser parte del equipo del Dr. Duncan en México.  La tarea de enviar misioneros latinos capacitados es muy grande y el equipo que dirige el Dr. Duncan estaba orando por personas que tuvieran un perfil apropiado para ayudarles en esta tarea y que al mismo tiempo tuvieran carga por estos pueblos.  Estuvimos orando juntos y recibimos confirmación de Dios para servir desde la Oficina de México en el envío de misioneros de America Central y America del Sur al mundo musulmán.

De esta manera hemos hecho un compromiso inicial de 4 años sirviendo como parte del equipo en México y luego de este plazo, veremos que sigue en el plan de Dios.

Nuestras responsabilidades principales como parte del staff de la oficina de México serán principalmente:

  1. Contribuir directamente como un engranaje desde la Oficina Internacional para el alcance de los pueblos musulmanes que aun no tienen testimonio cristiano.
  2. Colaborar en alcanzar el Plan Estratégico de Fronteras ayudando en las funciones administrativas posibles.  Sileny tendrá a cargo la administración de la Oficina Internacional para lograr el Plan Estratégico en el alcance de 40 pueblos musulmanes sin testimonio.
  3. Representar a Fronteras para ser un enlace entre los actuales y los potenciales socios en América Latina y las oportunidades de movilización de equipos al campo.
  4. Contribuir con su director, Andrés Duncan, en dar seguimiento y capacitación a los lideres claves (directores de de base, supervisores de campo, líderes de campo y candidatos)
  5. Dirigir equipos de exploración al campo con el fin de recomendar la movilización de equipos puente o equipos de campo.  Alcides será además, el director de movilización de estos equipos de exploración.

Esto implica que tenemos que trasladarnos a vivir a México como lugar estratégico para desarrollar el trabajo.  Recientemente nos dijo un consejero amigo: “En Nicaragua ustedes aprendieron como se maneja una sola oficina enfocados en un solo país, ahora van a aprender como se maneja lo mismo pero a nivel internacional.”

Hermanos, este es un momento en el que necesitamos mucho sus oraciones y apoyo por el gran reto que significa.  Tenemos como meta trasladarnos para Reynosa la primera semana de Agosto de este año.

Si desea apoyarnos en oración, hemos incluido una sección en el blog “Apoyo en Oración” con las peticiones que estamos elevando a Dios quien es el único que podrá hacer de estos planes una realidad.

En cuanto al envío de sostén económico, Fronteras utiliza una organización llamada Alegro que fue creada y esta a cargo de un hermano que fue parte del equipo de Fronteras en Asia Central.    Esta organización es la que va a recibir los fondos donde ustedes, pueden seguir apoyándonos.   Ya no seria por medio de Cristo para la Ciudad.

Si usted decide en oración seguir apoyándonos o desea empezar a hacerlo, nuestra información está en la siguiente página: Apoyo

Para terminar queremos citar aquí las palabras de Neal Pirolo, conocido miembro de Comiban Internacional y autor del libro:

Sirviendo al Enviar:

“La obra de los que van y de los sirven al enviarles es un esfuerzo de equipo”.

 Es nuestra misma convicción y estamos profundamente agradecidos y profundamente comprometidos en poner todo lo que esta en nuestras manos para que sus esfuerzos en apoyarnos en la oración y en nuestro sostén económico no resulten en vano a la vez que oramos que Dios multiplique cada granito al ciento por uno. Dios es fiel y oramos que les recompense en la manera que solo El puede hacer.

Les amamos mucho y estamos a sus órdenes.

En Cristo que nos une,

Alcides y Sileny Fuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s