Acerca de los Fuentes

Gracias  por visitar nuestro blog.   Es una bendición poder contar con este sitio para enriquecer mas nuestra amistad y compartir la increíble aventura de servir juntos al Señor.

Ahora permítanos compartir con usted un breve resumen de que quienes somos la familia Fuentes Fuentes.  Somos una familia costarricense.   Nos conocimos  Alcides y yo cuando mi familia se mudo de la capital de nuestro país a otra provincia en una zona rural.  En la iglesia  de este nuevo lugar yo conocí al Señor como mi salvador y recibí también un llamado a servirle a tiempo completo.

Luego de que conocernos,  Alcides conoció a Jesús como su salvador personal  y  nos casamos en  Mayo de 1990.  Ese mismo año en Octubre, asistimos a las Conferencias Misioneras  de nuestra iglesia en Turrialba en donde el invitado principal fue el Hermano Haziel Jones, misionero por 40 años con el grupo indígena Cabecar de nuestro país.   El ultimo día de estas conferencias Don Haziel hiso el llamado para servir a Dios en las misiones transculturales.  Su pasaje fue Isaías 8:1. Fue esa noche cuando Dios llamo  a Alcides de una manera contundente e ineludible  a responder: “heme aquí envíame a mí”.  A partir de ese día decidimos entregar nuestras vidas para servir al Señor en las misiones transculturales.

Decir si a nuestro llamado  nos confronto luego con la realidad de tener que renunciar a  todo, al  proyecto de nuestra vida, a nuestros planes para el futuro y el proyecto  de Ornamentales que mi esposo había fundado junto con su familia, y que para ese entonces, debido a la guerra del Golfo Pérsico había entrado  en aprietos económicos. Pero Dios nos animo por medio de nuestro pastor de ese tiempo, Don Carlos Cordero y decidimos dejar todo en las manos de Dios.  Dios fue  fiel y luego de nuestra dolorosa salida El opero un milagro financiero en el proyecto que subsiste hasta el día de hoy 21 años después.

Nosotros salimos en 1994 para el Seminario ESEPA con nuestra hija Paola de año y seis meses para empezar nuestra etapa de preparación teológica.  Salimos solo con dos manos cada uno, en una teníamos fe y certeza de que estábamos haciendo la voluntad de Dios  y en la otra mucho temor pues salimos a estudiar sin nada para nuestro sostén.

Ahí empezó esta aventura de fe que continua hasta el día de hoy.  El Señor fue fiel y nos sostuvo de su mano.  No fue fácil pero no estuvimos solos.  Estando en el Seminario nació nuestra segunda hija Priscilla en 1996.  Estuvimos en el Seminario estudiando por seis años.

Durante este tiempo de estudio participamos en la apertura de la iglesia centroamericana de Guarari en Heredia, un barrio a las afueras de la ciudad de Heredia con mucho imigrantes, por dos años.  Luego fuimos parte del equipo pastoral de la Iglesia Bautista El Bosque por otros dos años.

Aunque siempre supimos que Dios nos llamo a los pueblos que tiene cero testimonio cristiano, Dios nos envió por ocho años a trabajar a Nicaragua.  En Nicaragua abrimos la Base de Cristo para la Ciudad Internacional, agencia con la que trabajamos durante nueve años.   En Nicaragua aprendimos todo lo que no se podía aprender en el Seminario y además conocimos e iniciamos una relación con varias iglesias y personas maravillosas tanto de Nicaragua como con hermanos de los Estados Unidos quienes nos apoyaron y ayudaron a desarrollar el Ministerio en Nicaragua. En Nicaragua Dios nos pidió concentramos en la capacitación de pastores.  Recibimos grupos Médicos,  grupos de corto plazo y de capacitación teológica que fueron fundamentales para el desarrollo de la tarea.

Bendiciones,

La familia Fuentes Fuentes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s